Requisitos para la elaboración de Convenios Generales

1.- Presentar ante el Área de Convenios de Intercambio y Colaboración de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, solicitud de gestión de la autorización institucional para la firma de Convenio por parte de la autoridad académica o administrativa respectiva (Vicerrector, Director de División, Jefe de Departamento o Director Administrativo). Consulte aquí formato VSGC 01

2. Asimismo, adjuntar la siguiente información como se solicita:

  1. Copia del Acta Constitutiva del(los) organismo(s) con quien se pretende convenir, en caso de ser organismo del sector social o privado con quien por primera vez se establezcan acuerdos, así como copia del testimonio en que conste el nombramiento del Representante.
  2. Tratándose de instituciones públicas (educación media o media superior o dependencias y organismos gubernamentales de México) se solicita información del sitio de la página web donde se podrá verificar nombre, cargo y facultades del titular de la dependencia.
  3. En caso de celebrarse el convenio con persona física, será necesario verificar su identidad con copia de su acta de nacimiento, credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio, y de ser necesario y contar con ellos, comprobante de su Registro Federal de Contribuyentes y Cédula o Título Profesional.
  4. Para los casos de instituciones públicas de educación superior extranjeras, anexar copia de las comunicaciones establecidas de los profesores, investigadores o autoridades de las instituciones involucradas que surgieron durante la gestión. De acuerdo a Oficio No. 739 expedido por el Abogado General. Consulte aquí oficio no. 739

3. Presentar la iniciativa de convenio en el formato VCGE 01, en forma impresa y electrónica. Consulte aquí formato VCGE 01