Requisitos para la elaboración de Convenios de Colaboración Científica y Tecnológica

En actividades relacionadas con investigación aplicada, desarrollo tecnológico y en otras propias de las funciones de la Universidad.

1. Presentar ante la Dirección de Seguimiento Financiero de Proyectos Institucionales solicitud de gestión de la autorización institucional para la firma del Convenio, por parte de la autoridad académica o administrativa respectiva. CONSULTE FORMATO: Solicitud de trámite de revisión de Contrato-DIR. SEGUIMIENTO FINANCIERO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES

2. Asimismo, adjuntar la siguiente información como se solicita:

  1. Copia del Acta Constitutiva del(los) organismo(s) con quien se pretende convenir, en caso de ser organismo del sector social o privado con quien por primera vez se establezcan acuerdos, así como copia del testimonio en que conste el nombramiento del Representante.
  2. Tratándose de instituciones públicas (educación media o media superior o dependencias y organismos gubernamentales de México) se solicita información del sitio de la página web donde se podrá verificar nombre, cargo y facultades del titular de la dependencia.
  3. En caso de celebrarse el convenio con persona física, será necesario verificar su identidad con copia de su acta de nacimiento, credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio, y de ser necesario y contar con ellos, comprobante de su Registro Federal de Contribuyentes y Cédula o Título Profesional.
  4. Para los casos de instituciones públicas de educación superior extranjeras, anexar copia de las comunicaciones establecidas de los profesores, investigadores o autoridades de las instituciones involucradas que surgieron durante la gestión. De acuerdo a Oficio No. 739 expedido por el Abogado General. Consulte aquí oficio no. 739

3. Presentar la iniciativa de convenio en el Formato VCCT 01.

4. Adjuntar el Anexo técnico correspondiente, mismo que deberá incluir:

  1. Objeto del convenio y una descripción detallada de las acciones a realizar para lograr el objetivo planteado.
  2. Beneficios y responsabilidades para cada una de las partes que convienen.
  3. Programación de actividades.
  4. Nombre y cargo del o los responsables ejecutivos del Convenio.
  5. Presupuesto desglosado y descripción del origen de los recursos económicos.
  6. En su caso, fuente de los recursos económicos que aporta la Universidad, a detalle.
  7. Distribución del presupuesto por concepto de aplicación del gasto, en el FORMATO DE DISTRIBUCIÓN DEL RECURSO del Manual de Ingresos propios de la Universidad de Sonora.

5. Presentar la propuesta de convenio y el anexo técnico correspondiente, en versión impresa y electrónica.