1. Presentar ante el Área de Convenios de Intercambio y Colaboración de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, solicitud de gestión de la autorización institucional para la firma de convenio por parte de la autoridad académica o administrativa respectiva (Vicerrector, Director de División, Jefe de Departamento o Director Administrativo). Consulte aquí Formato VSGC 01
2. Asimismo, adjuntar la siguiente información como se solicita:
- Copia del Acta Constitutiva del(los) organismo(s) con quien se pretende convenir, en caso de ser organismo del sector social o privado con quien por primera vez se establezcan acuerdos, así como copia del testimonio en que conste el nombramiento del Representante.
- Tratándose de instituciones públicas (educación media o media superior o dependencias y organismos gubernamentales de México) se solicita información del sitio de la página web donde se podrá verificar nombre, cargo y facultades del titular de la dependencia.
- En caso de celebrarse el convenio con persona física, será necesario verificar su identidad con copia de su acta de nacimiento, credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio, y de ser necesario y contar con ellos, comprobante de su Registro Federal de Contribuyentes y Cédula o Título Profesional.
- Para los casos de instituciones públicas de educación superior extranjeras, anexar copia de las comunicaciones establecidas de los profesores, investigadores o autoridades de las instituciones involucradas que surgieron durante la gestión. De acuerdo a Oficio No. 739 expedido por el Abogado General. Consulte aquí oficio no. 739
3. Presentar la iniciativa de convenio en formato según sea el caso.
- Acreditación Cultural: Formato VCAC 01
- Prácticas Profesionales: Formato VCPP 01
- Servicio Social: Formato VCSS 01
4. La propuesta de convenio deberá presentarse en versión impresa y electrónica.