Requisitos para la elaboración de Contratos de Servicios Profesionales

1. Presentar ante la Secretaría General Administrativa (con copia para el Área de Convenios de Intercambio y Colaboración de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora), solicitud de gestión de la autorización institucional para la firma del Contrato por parte de la autoridad académica o administrativa respectiva (Vicerrector, Director de División, Jefe de Departamento o Director Administrativo). Consulte aquí el formato VSGC 01

2. Adjuntar la siguiente información como se solicita:

  1.  Copia del Acta Constitutiva del(los) organismo(s) con quien se pretende convenir, en caso de ser organismo del sector social o privado con quien por primera vez se establezcan acuerdos, así como copia del testimonio en que conste el nombramiento del Representante.
  2. Tratándose de instituciones públicas (educación media o media superior o dependencias y organismos gubernamentales de México) se solicita información del sitio de la página web donde se podrá verificar nombre, cargo y facultades del titular de la dependencia.
  3. En caso de celebrarse el convenio con persona física, será necesario verificar su identidad con copia de su acta de nacimiento, credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio, y de ser necesario y contar con ellos, comprobante de su Registro Federal de Contribuyentes y Cédula o Título Profesional.
  4. Para los casos de instituciones públicas de educación superior extranjeras, anexar copia de las comunicaciones establecidas de los profesores, investigadores o autoridades de las instituciones involucradas que surgieron durante la gestión. De acuerdo a Oficio No. 739 expedido por el Abogado General. Consulte aquí oficio 739

3. Presentar la iniciativa de Contrato de Servicios Profesionales en el formato VCTSP 01, consulte aquí.

4. Adjuntar el Anexo Técnico correspondiente, mismo que deberá incluir:

  1. Objeto del convenio y  descripción detallada de las acciones a realizar para  lograr el objetivo planteado.
  2. Beneficios y responsabilidades para cada una de las partes que convienen.
  3. Programación de  actividades.
  4. Nombre y cargo del (los) responsable(s) ejecutivo(s) del Contrato.
  5. Presupuesto desglosado y descripción del origen de los recursos económicos.
  6. En su caso, presentar a detalle fuente de los recursos económicos que aporta la Universidad.
  7. Distribución del presupuesto, por concepto de aplicación del gasto, en el formato F1 del Manual de Ingresos propios de la Universidad de Sonora. Consulte aquí formato F1