El Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEDES) celebró su 40 aniversario con una ceremonia en la que entregó reconocimientos a diversas instituciones que han contribuido a la difusión de la ciencia y al fortalecimiento de la historia de esta gran institución.
La Universidad de Sonora estuvo presente y fue distinguida por su participación en actividades y programas de divulgación científica, destacando la labor de los Clubes de Divulgación Científica de Biología y de La Rocateca: un medio de difusión para las rocas de Sonora, entre otros proyectos. También fueron reconocidos otros centros educativos, como la Universidad Estatal de Sonora (UES), que junto a otras instituciones han sido aliados estratégicos en la conservación y enseñanza ambiental en la región.
El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno Estatal, representantes de diversos medios de comunicación y una nutrida asistencia del público en general. Durante la ceremonia, los visitantes disfrutaron de exposiciones en mesas temáticas que despertaron el interés y la curiosidad de chicos y grandes, así como de la conferencia magistral impartida por el astrónomo Adolfo Cabral, titulada “El Centro Ecológico del Estado de Sonora a 40 años de Educación Ambiental en Sonora”.
La Universidad de Sonora felicita al CEDES por estas cuatro décadas de contribución al cuidado y preservación de nuestro entorno natural, y reitera su compromiso para continuar fortaleciendo alianzas en favor de la educación ambiental en Sonora.