Capacitación INEGI Censo Agropecuario 2022


Con la participación de un poco más de 80 Asistentes y Organizadores, se realiza Curso de Capacitación para Censo Agropeciario 2022, desde el día 31 de agosto al próximo 15 de septiembre.
El curso está dirigido a los representantes de distintas localidades del Estado de Sonora, en la figura operativa de:

  1. Aspirante a Censor
  2. Aspirante de Jefe de Campo
  3. Enlace de Cobertura
  4. Técnico en Cartografía
  5. Analista de Información
  6. Verificador de Zona

En las jornadas que se desarrollan de manera simultánea entre las instalaciones del Laboratorio Central de Informática de la Vicerrectoría de la URC y el Espacio de Trabajo y Aprendizaje Intercolaborativo de la DAVD en el marco del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Estadística Geografía e Informática -Sonora y nuestra Alma Mater la Universidad de Sonora, representa una gran oportunidad y apoyo a las acciones de Vinculación entre ambas.

El curso inició a las 8:45 horas del 31 de agosto,  bajo la tutela de las instructoras municipales: Jasbeth Estefanía Valenzuela Román, Licenciada en Trabajo Social  y   Zaydet Ortega Onofre, Licenciada en Administración, con el apoyo del Lic. José Ángel Aquína Carrizoza.

           

A las 11:30 horas del 31 de agosto se realizó la inauguración virtual del curso de capacitación por la plataforma TEAMS por la Coordinadora Estatal, Maestra Miriam Guadalupe Villegas Vega.

         

El día viernes 26 y lunes 29 se realizaron las pruebas técnicas en ambas áreas de la institución donde se lleva a cabo el curso.