REGISTRA UNISON GRAN RESPUESTA A LA CONVOCATORIA DEL I PREMIO NACIONAL DE LITERATURA FANTÁSTICA

   

A 14 de junio de 2024.- Un total de 54 trabajos literarios se han registrado para participar en el I Premio Nacional de Literatura Fantástica de la Universidad de Sonora (UNISON) a escasos dos días de haber iniciado la difusión de la misma.

El coordinador del Fondo Editorial de la UNISON, Iván Ballesteros Rojo, dijo que la convocatoria resultó un éxito, ya que la respuesta a esta convocatoria demuestra el interés que ha despertado en escritores y escritoras de los géneros de terror y ciencia ficción de diferentes partes del país.

Ballesteros Rojo explicó que hasta el momento se han registrado 38 obras del género de Cuento de Terror y otros 16 en el género de Novela de Ciencia Ficción, géneros que han sido poco premiados y reconocidos pues tradicionalmente han sido considerados como subgéneros cuando tienen con un amplio público lector y productor de obras.

También resaltó la notable respuesta al relanzamiento del Fondo Editorial UNISON entre la comunidad literaria y de lectores, ya que cuenta con 500 seguidores en sus redes sociales, principalmente Instagram.

El pasado 11 de junio, el coordinador del Fondo Editorial UNISON dio a conocer la convocatoria para escritoras y escritoras de los géneros de Ciencia Ficción y de Terror, misma que se cierra el próximo 12 de agosto. El premio consiste en 40 mil pesos y la publicación de la obra en ambos géneros. La premiación será el 12 de noviembre.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la siguiente liga: fondoeditorial.unison.mx  y las redes Libros Unison en Facebook, fondoeditorialunison en Instagram y @FEunisonmx en X antes Twitter.