Número Internacional Normalizado del Libro: I S B N*

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE NÚMERO ISBN PARA OBRAS POSTULADAS PARA SU PUBLICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE SONORA

1.- El titular de la entidad editora (División, Departamento o Dirección) deberá asignar a una persona como responsable de trámites de solicitud de ISBN.

2.- La persona responsable de trámites de solicitud de ISBN de la entidad editora, deberá presentar ante la Dirección de Vinculación y Difusión, tres semanas antes de entrar la obra a impresión o dos semanas antes de ser publicada en formato electrónico, la siguiente documentación:

Además de lo anterior, deberá enviar el formato de solicitud, la portada y las galeras (formación) del libro, al correo: fomento@vinculacion.uson.mx

3.- El encargado del trámite de ISBN de la Dirección de Vinculación y Difusión revisará los documentos entregados y notificará, en caso necesario, las modificaciones que se tienen que realizar en la documentación o en las páginas preliminares, en el colofón o en la portada.

4.- Con la documentación anteriormente requerida, el encargado de este trámite de la Dirección de Vinculación y Difusión, hará la captura de la solicitud en línea y, trascurridos cinco días hábiles, revisará en el sistema el estado de dicho trámite.

5.- Una vez otorgado el número ISBN y generado el código de barras de libro impreso, el encargado del trámite de ISBN de la Dirección de Vinculación y Difusión notificará al responsable por medio de correo electrónico.

6.- Al publicar la obra, el titular de la entidad editora deberá hacer llegar el tiraje completo al Fondo Editorial de la Dirección de Vinculación y Difusión para su difusión, distribución y comercialización.


Nota: El trámite de ISBN no podrá realizarse si la documentación no está completa y correcta como se especifica en los párrafos 1, 2 y 3.

* ISBN por sus siglas en inglés: International Standard Book Number.